Historia de Miramar Tours

29

Ene
2024

Hablemos de…

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 291

¿Cómo espezamos esta agencia de viajes en Ibagué? En el 2015 nace Miramar tours como una iniciativa del emprendor Rovirense Drigelio Lozada Céspedes, quien llevaba algún tiempo coordinando y vendiendo viajes de grupo de manera informal, por lo que decidió formalizar la actividad como empresa registrada en cámara de comercio. 

El nombre de Miramar tours

Tiene en parte alusión al pueblo donde nació (Rovira), que antiguamente se llamaba Miraflores, pero ya había una empresa llamada Miraflores que tenía como actividad el transporte especial de turismo también en este municipio. Por esto decidió que sería Miramar Tours en vez de Miraflores tours, para este entonces solo se vendían viajes de playa por vía terrestre también de ahí sale la idea de MiraMAR. 

¿Las Normas NTS-TS003, Y eso que es?

En el 2016 el señor Drigelio empieza a tener dificultades porque exigían cumplir con las normas NTS-003 para agencias de viajes para poder hacer renovación ante la cámara de comercio, además de pagar los respectivos impuestos de fontur y él no tenía conocimiento del tema. Contrató una persona externa que le ayudara con el tema y siguió vendiendo como lo había hecho. 

Ya para el 2017, empezó a cansarse de tantos requisitos… What?

El señor Drigelio propuso a su hija Kelly Samantha quien para entonces trabajaba con una empresa de software contable Syscafé, hacerse cargo de la agencia y tener la oficina principal en Ibagué, por lo que empezaron a hacer viajes desde ambos municipios y ampliaron los destinos, ya no solo iban a Cartagena y Santa Marta, sino al centro y sur del país, además de empezar a promocionar viajes aéreos y turismo receptivo a la medida de las necesidades del cliente.

1er Participación en ANATO
1er Participación en ANATO

Así, empezaron a hacerse conocer más a través de las redes sociales y página web, mientras podían conseguir un local. Trabajaban en su mayoría con grupos de empresas o colegios, por lo que no necesitaban mucho la oficina. 

Su hija comenzó a hacer alianzas con otras agencias de viajes de la ciudad y a conseguir más información sobre hoteles y transportadores, asistió a eventos para aprender del tema y se rodeó de las personas más colaborativas del sector. Para inicios del 2018 Samantha se inscribió en el SENA para estudiar guianza turística de manera profesional, ya que requerían guías y ella tenía una gran ventaja, sabía hablar inglés. 

En mayo de 2018 arrendó una oficina y empezó a implementar las normas como se debía. Pero en septiembre del mismo año, tuvo que cerrarla, pues sufrió un robo a mano armada, en donde se robaron los implementos de trabajo, computador y celulares. Por esta razón siguieron trabajando como lo venían haciendo como agencia de viajes virtual. 

En marzo de 2019 el señor Drigelio decide transferir la empresa legalmente a su hija para que ésta sea la representante legal, aunque siguieron trabajando en conjunto. Por estas fechas, Samantha consiguió una oficina bonita y pequeña en uno de los locales del mismo edificio donde vivía, era aquí a donde llegaban sus clientes. 

Participación Caravana Turistica #yosoyturismolegal - Policia de turismo
Participación Caravana Turistica #yosoyturismolegal – Policia de turismo

Durante este año, tuvieron bastante trabajo, sobre todo en los meses de vacaciones y el mes de diciembre, en donde tuvieron grupos de colegios y una familia que llenó dos buses. Entre otros viajes, además de abrir el nuevo destino de Boyacá con un grupo empresarial e incursionar en la venta de destinos internacionales como Cancún. 

Samantha empezó a hacer su etapa productiva del SENA con la empresa en la misma oficina desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020 que empieza el aislamiento por el COVID19 y llega el trabajo duro de re-programar viajes para los clientes que tenían planeadas sus vacaciones. Así termina la su etapa productiva el 23 de abril de 2020 para lograr graduarse como tecnólogo en guianza turística del SENA. 

La empresa tuvo un año de receso, en el cual no se hicieron ventas ni reservaciones nuevas. Hasta abril del año 2021 Se empezó a trabajar de nuevo en la promoción de destinos sin muchos frutos. Y después de agosto del mismo año empezó a reactivarse hasta el día de hoy. 

Quieres saber que pasó después de esa fecha?

Siguenos en nuestras redes sociales