29

May
2024

¡El «Corpus Christi» se toma el Guamo, la religión atrae a los turistas!

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 374

¡Corpus Christi en El Guamo: Una Celebración Religiosa en el Corazón del Tolima!

Vive la espiritualidad y tradición en El Guamo, un encantador municipio en el departamento del Tolima, durante la celebración de Corpus Christi. Este evento religioso, profundamente arraigado en la comunidad, reúne a fieles y visitantes para conmemorar la presencia del Santísimo Sacramento.

La festividad de Corpus Christi en El Guamo es una experiencia única que combina la devoción religiosa con la riqueza cultural de la región. Las calles del municipio se llenan de procesiones solemnes, altares adornados y coloridas alfombras de flores, creando un ambiente de reverencia y celebración.

Estas celebraciones se realizan cada año en la última semana de Mayo y la primer semana de Junio, evento donde campesinos, pobladores y turistas se reunen para disfrutar de la alegría de este municipio.

Parroquia Santa Ana

Parroquia Santa Ana ubicada en el Guamo- Tolima.
Parroquia Santa Ana del Guamo-By Parroquiasantaanaguamo.blogspot.com

Esta parroquia fue construida sobre las ruínas de otras 5 parroquias que existieron anteriormente y que desaparecieron por desastres naturales, se dice que su comstrucción tardó cerca de 24 años y ahora es el lugar de peregrinación de los Guamunos.

El malecón de la chamba

Es una estructura construída a orillas del río Magdalena permitiendo dar a los turistas una vista hermosa del rio. En este lugar tambien quedan ubicadas muchas tiendas de artesanías, restaurantes y stand de venta de sombreros tipicos del municipio.

Gastronomía

Plátano Paso: Un Tesoro Gastronómico en el Corazón de Tolima

El plátano paso se prepara durante 40 días, primero se cosecha el plátano, se desgaja y se ponen a madurar, cuando ya esté maduro se saca al sol a secar sin que se moje, después de 20 días estando en el sol se preparan con miel de panela y quedan listo para la venta.

La mejor ocasión para disfrutar del Plátano Paso es durante las festividades del Corpus Christi. En el corazón de la feria, que celebra esta festividad, los organizadores reservan un lugar especial donde los visitantes pueden adquirir este delicioso producto que es hecho por más de 25 familias que le ponen mucha dedicación y esfuerzo.

Platano paso ya preparado y listo para consumir.
Guineo a Plátano paso-By El toque colombiano

Síguenos en nuestras redes sociales