14

Jun
2024

Visita el Santuario Nuestras Señora de las Lajas

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 386

¡El Santuario Nuestra señora de las lajas tiene la combinación perfecta entre encanto, religión y historias misteriosas que crean un sitio imperdible para locales y turistas que se reunen para ver una de las iglesias más hermosas del mundo.!

La mágia del Santuario Nuestra Señora de las Lajas lo parece sacado de un cuento de Fantasía, su historia remonta al siglo XVIII.

Se dice que una indígena llamada María Mueses de Quiñones  iba pasando con su hija sordomuda por este lugar cuando sucedió una tormenta por lo que ella junto a su hija ingresaron a una cueva.

En esa cueva escuchó a la pequeña hablar por primera vez, la niña le dijo que mirara a la mujer mestiza con un niño en brazos pero cuando su madre lo hizo no observó a nadie por lo que se asusto y salió corriendo de la cueva.

De regreso a su hogar pasaron por el mismo lugar y la niña otra vez le dijo que mirara a la mestiza con el niño en brazos pero la madre no le creyó, cuando la indígena regresó a su casa se dio cuenta que su hija no estaba y al buscarla la encontró en la cueva jugando con la mujer mestiza y el niño.

La indígena sorprendida por todo lo sucedido contó la historia al pueblo pero nadie le creyó hasta el día en que la niña murió y la idígena junto con todo el pueblo fueron a la cueva y le pidieron ayuda a la mujer mestiza.

La mujer mestiza les ayudó y todos quedaron muy sorprendidos al ver como milagrosamente la niña volvió a la vida y desde ese momento se cree en La Virgen Mestiza que realizó y segue realizando muchos milagros.

Vista del santurio en su resplandor, iluminado por luces de colores.
es el santuario de las lajas el más bello del mundo?-By El Debate

El santuario se encuntra ubicado entre la montaña y se alza en medio del cañon con una construcción neogótica que hipnotiza y enamora a cualquiera que la mire, este Santuario tiene la combinación perfecta entre encanto, religión y historias misteriosas que crean un sitio imperdible para locales y turistas de todo el mundo que se reunen para ver una de las iglesias más hermosas del mundo.

Atractivos turísticos

Teleferico

El viaje en teleferico te permite visualizar el magestuoso paisaje y el santuario que en las noches resplandece con coloridas luces formando un expectaculo para la vista de los turistas.

Cementerio de Tulcán

Su fama internacional se debe a la increíble forma en la que estan podados los árboles de ciprés que son réplicas de personajes de los periodos arabes, precolombinos y agustinos.

Esculturas del cementrerio de tulcan hechas en ciprés.
Recorrido nocturno en el cementerio de Tulcán-By Diario la Hora

Ubicación

El encantador lugar lleno de milagros está ubicado en el departamento de Nariño, Ipiales, al sur de Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales