17

May
2024

¡Disfruta la magestuosidad de la naturaleza!

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 368

¡Conectate con la naturaleza y descubre aventuras nuevas!

Paramillo del quindío, nevado del tolima, nevado de santa isabel, nevado del ruiz

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en el centro del eje cafetero,este paraíso natural te invita a explorar un mundo de maravillas volcánicas.

Estos Nevados alcanza a tomar parte de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima con una extensión total de 6.388,24. El área protegida fue creada en 1974 con el fin de ayudar a conservar los ecosistemas más importantes de Colombia y el mundo.

 Nevado de Santa Isabel

¡Preparate para el imponente Nevado de Santa Isabel o tambien conocido como Poleka Kausé en la lengua Quimbaya!.Este es conciderado el nevado con más fácial acceso porque solo tiene una altitud de de 4965 msnm, este impresionante Nevado es la frontera natural entre el departamento de Risaralda, el departamento del Tolima y Caldas.

¡Dejate llevar por sus fascinantes paisajes adornados por lagunas cristalinas, charcos serenos y una amplia vegetación!.

 Paramillo del Quindío

Embarcate en una aventura única y descubre el impresionante paramillo del Quindío, un volcán activo ubicado en la magestuosa Cordillera Central de los Andes con una altitud de 4.760 msnm que tiene presencia de aguas termales, yacimientos de azufre y fumarolas de gases.

Nevado de Ruiz

Este volcán tiene una altura de 5.321 msnm y para los turismas solo esta permitido llegar hasta los 5.125 msnm.

¡Preparate para este imponente volcán que te sumerge en un surrealismo mágico donde la nieve contrasta con el verde infinito de la cordillera!

Nevado del Tolima

Este es el segundo parque con mayor altura del parque los nevados, cuenta con una altura de 5.225 msnm. Por este motivo es el indicado para los montañistas y caminantes de alta montaña que desean vivir una aventura desafiante donde ponen a prueba toda su resistencia y se llenan de emociones al conquistar el nevado.

Paramillo de Santa Rosa

¡Aunque este paramillo no tiene novado, eso no le quita su encanto porque se puede disfrutar de un paisaje volcánico con gran panorámica  de la cordillera central y de los demás Nevados!

 Laguna Negra: 

Está ubicada en la ruta de entrada al volcán Nevado del Ruiz, es un lugar que definitivamente no se puede pasar desaparecido. Pueden ser observados patos de páramo, colibríes, entre otra fauna y flora.

¿Qué podrás observar?

Danta de montaña, tigrillo, condor andino, colibrí de paramo, frailejones, laguna negra

Si eres afortunado, podrás deleitarte con la asombrosa variedad de fauna y flora  que habita en este increíble paraíso. Desde el más grande animal como la Danta de Montaña, el feróz tigrillo, el majestuoso Cóndor andino,  hasta el más pequeño y tierno como el colibrí de páramo y no podemos olvidarnos de la plata más famosa de los páramos: el Frailejón que mantiene la humedad del suelo y brinda refugio a muchos animalitos.

Recomendaciones

*Buena hidratación en el momento del ascenso.

* Lleve ropa que lo proteja del frío y utilice calzado adecuado.

* No ingrese a los glaciares sin la autorización y la compañía de un guía. 

*Utilice gafas oscuras con alto factor UV.

Clima

*Frío: Su temperatura va desde los 14°C hasta los 3°C.

¡Atrévete a vivir esta aventura extrema y desafiante en Colombia con TOURS MIRAMAR!.

Síguenos en nuestras redes sociales