01

Ago
2023

¿Qué hacer en Melgar, Tolima?

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 264 0

Animate a visitar este municipio lleno de lugares para pasar unas agradables vacaciones

Aqui te contamos qué hacer en Melgar, municipio del departamento de Tolima en Colombia, se encuentra a 91 kilómetros de Ibagué, la capital del departamento. A 98 kilómetros de Bogotá, la capital del país y está situado en el valle de Sumapaz, no lejos de la desembocadura del río Magdalena.

Conocido como la «Ciudad de las piscinas» o «Mar de piscinas» debido a sus más de 5mil picinas. Un lugar bastante trascurrido por las ciudades vecinas para vacacionar debido a su clima calido, variedad hotelera, centros recreacionales y escenarios propicios para descansar.

¿A donde ir?

Melgar, hace parte de los municipios incluidos en la Ruta del Sol y aventura, pues en él se encuentra turismo de aventura, extremo, ecoturismo y de diversión. Te contamos sobre 5 lugares que no te puedes perder:

Ciudad Reptilia

Un espacio acogedor comprometido con la protección de las especies, especialmente las que están en peligro de extinción, como los cocodrilos y las babillas, y que está cubierto por una densa arboleda. Puedes disfrutar de alfombras frondosas mientras paseas por los bosques tropicales. Puedes hacer avistamiento de caimanes escondidos en aguas pantanosas, tortugas, lobos polleros e iguanas que se mezclan con los colores del entorno.

Piscilago

Piscilago, el parque acuático más grande de Colombia queda a tan solo 5 minutos de Melgar y es reconocido en toda América Latina. Se encuentra entre los parques más populares de la región y es uno de los lugares más significativos de la zona, ofrece una variedad de atractivos mecánicos, acuáticos y naturales, así como áreas y programas destinados específicamente a la conservación de la flora y la fauna.

Centro Recreacional CAFAM

La primera instalación de recreación en Colombia se estableció en la década de 1970 en respuesta a la demanda de turismo social entre los ciudadanos del país.

Actualmente incluye:

Dos hoteles, Kualamana y El Almirante. Más de 300 casas de vacaciones, fuentes mágicas, réplica del castillo de San Felipe, Castillo Azul, Casa Rosada. Sitios naturales como un lago, un zoológico, una réplica del parque de San Agustín, el parque de mitos y leyendas. Por su puesto escenarios deportivos como piscinas de agua abierta y confinada, cancha de fútbol, ​​piscina de olas y área de recreación.

Parque General Gustavo Rojas Pinilla

Tiene una capacidad para 5.000 personas y 84 plazas de aparcamiento y fue construido en forma de plaza en 2005 para albergar grandes eventos. Turistas, invitados y locales pueden reunirse en este entorno y pasar tiempo juntos en familia.

Las Vegas, parque deportivo y recreativo

En el escenario deportivo hay vestuarios y un servicio sanitario con áreas separadas para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Este se divide en varios escenarios como la sala cerrada y techada.

Está diseñado como un edificio de usos múltiples porque el tamaño, el diseño y la distribución de los espacios y servicios de apoyo aseguran el crecimiento de diversas actividades deportivas y culturales. La cancha es de resina sintética, además cuenta con cancha de fútbol sintética y piscina semiolímpica. de carácter cívico.

Cascadas las Mieles

La Cascada Las Mieles se origina en la cuenca hidrográfica de Las Mieles, conocida por la belleza de sus aguas cristalinas. Este lugar ofrece frescura y paisajes naturales cautivantes, con cascadas de más de tres metros de altura que invitan a una emocionante aventura.

Temperatura: entre los 22 y los 35 °C

Altura: 323 m s. n. m.

Parque Ecologico Ciudad Reptilia - Picture of Parque Ecologico Ciudad  Reptilia, Melgar - Tripadvisor
Tomada de google
Piscitornado | Atracciones Acuáticas de Piscilago
Tomada página piscilago
La caída del general Rojas Pinilla y los sucesos de Génova, hace 63 años |  El Quindiano
Tomada de google

Siguenos en nuestras redes sociales

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Por favor ingresa un correo valido