Lo que no sabías de la represa de Prado – Tolima
La Represa de Prado se encuentra ubicada al oriente del departamento del Tolima, como atractivo turístico ofrece a sus visitantes un recorrido por el lago artificial de 4.300 hectáreas navegables en el que podrás visitar varios sitios turísticos naturales como:
La cascada del amor
Al llegar al lugar te vas a encontrar con una cascada de agua refrescante que cae frente a una especie de semi cueva. En los meses más secos, la cascada no es accesible por lancha.
La laguna encantada
Está en las cercanías de la represa, Aquí podrás acampar, y disfrutar de un hermoso y tranquilo paisaje perfecto para la relajación y el descanso.
La cueva del Mohán
se le conoce como una falla geológica que los turistas pueden recorrer a pie conociendo mitos y leyendas típicos de Colombia, en esta cueva podrás capturar excelentes fotos.
Cueva de los guacharos
Esta es un poco más amplia que la Cueva del Mohán y en ella podrás refrescarte.
La represa cuenta con diversas islas utilizadas para el turismo y que hacen parte de las muchas atracciones de Hidroprado, como, la Isla de Morgan, la Isla de Cuba y la Isla del Sol. Son pequeñas formaciones para añadir al recorrido y disfrutar el paseo.
Cuando visites la represa de prado encontrarás que su clima es cálido ya que se encuentra ubicado a 321 metros sobre el nivel del mar y su temperatura media es de 26°C. Su extensión es tan grande que es llamado «el mar interior de Colombia» y cuenta con su propio reinado que se celebra en agosto y del cual se elige la reina departamental del mar interior.
Te recomendamos
Usar ropa de algodón muy cómoda para estas altas temperaturas, no olvides tu bloqueador solar, traje de baño y sandalias pues no te puedes perder de las actividades acuáticas que ofrece el municipio ya sea que recorras la represa en lancha o en su producto turístico más representativo, la chiva náutica.
Siguenos en nuestras redes sociales