13

Jul
2023

Termales la Cabaña en Murillo, Tolima

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 255 0

Adentrate y conecta con la naturaleza con este lugar lleno de hermosos paisajes

Murillo, el municipio del Tolima que está mas cerca del cielo. Ubicado en el Norte del departamento de Tolima, a 144 km de la capital departamental, Ibagué y a una altura de 2950 m.s.m.n. Disfruta de la exuberante vista del El Nevado del Ruiz, de sus termales la cabaña, cascadas y la inmensidad de las montañas para practicar ciclomontañismo en la «Ruta de la templanza».

Parque principal

Es el centro sociocultural más significativo de Murillo, donde se congregan las instituciones más significativas y se exhibe la arquitectura de la «Tabla Parada». Con hermosos jardines y pinos a su alrededor, maneja una arquitectura colonial y cultural, y también hay puestos de venta de dulces tradicionales. Es un lugar muy agradable donde se congregan los lugareños.

Parroquia de la medalla milagrosa

Es un monumento arquitectónico, religioso y cultural. Su patrona es la Virgen María bajo la Advocación de Medalla Milagrosa. Este lugar es esencial para las personas religiosas que están dispuestas a visitar esta parroquia.

Cañón río lagunilla

Este río colombiano fue por el cual descendió parte del material freato volcánico que desencadenó la avalancha de Armero en 1985, es un lugar para apreciar la grandeza de la naturaleza que tanto cautiva a nuestros visitantes.

Casa Murillo

Aunque actualmente no está en uso, Casa Murillo es un monumento cultural y arquitectónico de estilo colonial que es un eje de la historia del municipio en torno a la preservación y protección del medio ambiente, el turismo sostenible y la cultura.
También es significativa la presentación de la arquitectura y el patrimonio paisa de la «Tabla Parada» debido a su técnica constructiva utilizada en donde se evidencian uniones sin remaches ni puntillas, siendo conjuntos, realizados con estos ajustes propios de los cortes en caja, rayo, espiga e inglete.

Termales la cabaña

Ubicado a 3950 msnm, el Refugio Termal La Cabaña se configura como uno de los sitios más visitados por propios y turistas, pues al estar ubicado en el ecosistema de páramo eb medio de frailejones, musgos y líquenes brinda una experiencia de conexión y aprendizaje con este terriotiorio hecho un paraíso entre las montañas.

Sus aguas van desde los 25 °C y los 35 °C dependiendo de la actividad sísmica asociada al Vocán Nevado del Ruíz.

Laguna el escondite

Este depósito de agua natural de 8.000 m2 cuenta con un área de descanso y reflexión junto a la laguna. El Cerro de la Cruz es un mirador de la ciudad desde donde se puede disfrutar de las vistas y paisajes de todo el municipio.

Te recomendamos llevar ropa abrigada para las bajas temperaturas de este lugar, también zapatos especiales y cómodos para las caminatas que se realizaran en este lugar el cual puedes explorar para conocer más a fondo.

Temperatura: 12 °C

Altura: 2950 m. s. m. n.

Encuentra información de tours privados, experiencias y guianza en inglés en www.tolimagram.com

Archivo:Murillo Tolima - camilogaleano(.)com.jpg
Tomado de Wikipedia
Termales la cabaña
Termales la Cabaña

Siguenos en nuestras redes sociales

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Por favor ingresa un correo valido