23

May
2024

¡Zipaquirá; Cultural!

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 369

¡Descubre este municipio lleno de cultura y historia sorprendente!

Descubre Zipaquirá, la joya salinera de Colombia, donde la historia, la arquitectura colonial y los paisajes cautivadores te esperan. Tenemos el mejor tour, asegurando que tu visita sea simplemente inolvidable.

Catedral de sal que resaltan por sus luces y el museo arqueológico.

Este municipio esta ubicado en el departamento de Cundinamarca, hace muchos años se asentó un pueblo Muisca en la parte alta de la mina llamado «Pueblo Viejo» a 200 km de donde se ubica actualmente Zipaquirá y cuando llegaron los Españoles se alcanzaba una población de 1200 personas, estos indígenas sacaban el material de la mina que luego era intercambiado por otros podructos.

 Mina de Sal

¡Es una muy linda experiencia llena de historias, sus sorpendentes rocas talladas y pasillos adornados con el mismo material donde sus luces y el olor a mineral se apoderan del lugar generando un ambiente único!

 Museo Arqueológico

Te invitamos a que viajes al pasado junto a Miramar tours en el museo arqueológico donde se guardan piezas de aproximadamente 22 culturas prehispánicas.

Museo de la salmuera

El museo fue inaugurado en 1999 con el objetivo de mostrar todo el proceso de explotación de la sal mostrando también la arquitectura con la que está construída la mina de sal que es ¡impresionante!.

Museo arqueológico, museo de la salmuera, diosesis de zipaquirá y escultura en homenaje a los mineros de la mina de sal de zipaquirá.

Caminatas «Huellas de sal»

¡Este es un viaje inolvidable a través de su centro histórico! Únete a nuestros guías expertos mientras exploras tres encantadoras plazas y dos fascinantes museos. Sumérgete en la historia y la belleza de este destino único. ¡Reserva tu experiencia hoy mismo y deja que «Huellas de Sal» te lleve a un emocionante viaje por Zipaquirá!

City Tour por Zipaquirá

¡Ven y conoce este minicipio que es conciderado la ciudad más antigua de Colombia, en este city tour pudras recorrer un lugar lleno de arquitectura colonial, recorre sus calles, iglesias, parques y vuelve al pasado al escuchar su historia!

Como llegar a Zipaquirá

Ibagué-Zipaquirá: La única forma de llegar a Zipaquirá es en auto por la vía Mosquera-La mesa (238 km) con un tiempo de 5 h y 29 min apróximadamente.

Si viajas desde la ciudad de Bogotá hacia Zipaquirá hay tres vías por las cuales puedes llegar en Bus o en carro particular.

1:Por Cajicá-Chía (45,2 km) con un tiempo de 1 h y 29 min apróximadamente.

2: Por la autopista Norte (41,5 km) con un tiempo aprox de 1h y 59 min.

3:Por Cajicá-Chía y Cajicá-Zipaquirá (44,5 km) con un tiempo aprox de 1 h 53 min.

¡Pregunta ya por tu tour con TOURS MIRAMAR y no te pierdas de esta experiencia divertida!

Síguenos en nuestras redes sociales