recomendaciones

10

Nov
2023

Recomendaciones de viaje para la Playa

Posted By : KELLY SAMANTHA/ 321 0

Para disfrutar de tu viaje sin contratiempos, sigue las siguientes recomendaciones

1. Empaca todo lo necesario

Viaja cómodo, lleva lo necesario para el número de días de tu estancia, lleva ropa de verano como: Vestidos, pantalonetas (shorts), gafas de sol (para proteger tus ojos del sol, obvio), sombrero, protector solar y por supuesto el traje de baño. Lleva equipaje de Mano, tus documentos (indispensable si llevas menores contigo), medicamentos (Con y sin fórmula).

2. No te introduzcas al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Recuerda que el efecto del alcohol puede afectar tu capacidad para responder a emergencias.

3. Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

Sabemos que quieres mostrar que eres  un gran nadador o nadadora, sin embargo el movimiento del mar es cambiante, no es lo mismo nadar en una piscina con agua estancada en el mar en movimiento. Hazlo a una distancia prudente de los organismos de socorro, las corrientes y mareas pueden arrastrarte muy lejos sin darte cuenta siquiera. Nada acompañado y ponle flotador o chaleco salvavidas a los niños.

4. No descuides a los niños en la playa.

La playa a menudo se convierte en un lugar con una afluencia considerable de personas. Es crucial tener en cuenta que la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) constituye un acto ilícito, y el turismo no debe ser una vía para facilitarlo. Los viajes, el turismo y las actividades recreativas son prácticas para el disfrute pleno del tiempo libre. Con este propósito, estamos comprometidos en la lucha contra este delito, colaborando de manera constante con el sector turístico y su cadena de valor. Buscamos promover el reconocimiento, la prevención y la denuncia de la ESCNNA, con el objetivo de impedir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, así como de todas las personas en la medida de lo posible.

Ojosentodaspartes

5. No lleves cosas de valor.

Si deseas bañarte y no tienes con quien dejar tus pertenencias, lo mejor es dejarlas en el hotel y disfrutar de tu baño tranquilamente.

6. Utiliza bloqueador solar bio-degrable, si vas a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

Por ahí dicen que si no regresas bronceadito no fuiste a la playa. No excedas el tiempo de exposición en tus baños de sol, no querrás quemarte o insolarte y terminar por dañar tu experiencia de viaje. Toma el sol antes de las 11am y después de las 4pm, en estos horarios los rayos UV son menos fuertes. Aplica tu protector solar 20 o 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.

Usa protectores solares que contengan ingredientes biodegradables que no perjudiquen a los corales y la fauna marina.

Estos son algunos de los ingredientes que no son biodegradables: Octocrileno, Benzofenona, Bbutil Metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil, Apramida, Cetil Dimeticona, Metilparabeno, Butilcarbamato

Estos son los ingredientes que debe tener un protector biodegradable: Oxido de Titanio, Oxido de Zinc

7. Toma agua constantemente para rehidratarte.

Al estar expuesto a las temperaturas costeras al nivel del mar, puedes deshidratarte mas rápidamente. Bebe mucha agua, si vas a hacer recorridos largos o estarás mucho tiempo en la playa, lleva tu botella reutilizable. Reduce la utilización de plásticos de un solo uso. Si usas plásticos, asegúrate de que sea reciclable y tenga una correcta disposición final.

8. Observa y respeta las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto o el salvavidas respecto al comportamiento del mar.

En casi todas las playas verás banderas rojas que indican donde no debes bañarte. La bandera verde indica que puedes bañarte con tranquilidad, las banderas amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore

  • Presta atención a los letreros, pueden informarnos de hábitats protegidos, peligros o entornos delicados.
  • Ten cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías donde estás nadando.
  • En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) debes exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.
  • No obstaculices los accesos a las playas, y deja acceso libre a patrullas y ambulancias
Advertencias en la playa

9. No tires basura en las playas.

En la playa también puedes encontrarlos lugares asignados y correctos para la disposición de las basuras. En caso de no haber, lleva tus residuos contigo y tiralos en la caneca correspondiente del hotel así contribuyes a cuidar la playa y evitas que otra persona pueda lastimarse con algún residuo. Algunos residuos como las bolsas o colillas de cigarrillos pueden parecer comida a los animales.

Dato importante: El mayor porcentaje de basura y contaminación en el mar, son las colillas de cigarrillo, solo una puede contaminar 50 litros de agua y durar 10 años en destruirse.

10. Lleva Snaks que no generen desperdicios.

Hay muchas opciones para picar en a la playa que son de bajo desperdicio y sabrosas. Aquí hay algunas ideas geniales: Frutas picadas, Palitos de zanahoria, Tallos de apio,  Mezcla de frutos secos, Batidos, Granola, Maíz pira…

11. Si te ofrecen servicios en la playa como trenzas, comidas o bebidas

Verificar primero que las condiciones de prestación del servicio sean salubres, posteriormente y antes de consumir, averigua los precios de los mismos, esto te puede evitar inconvenientes con los locales.

Si vas a la la playa, déjala como la encontraste. No dejes tu rastro

Siguenos en nuestras redes sociales

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Por favor ingresa un correo valido